Powered By Blogger

sábado, 22 de enero de 2011

"Advierten fallas en el nivel de preescolar"

ADVIERTEN FALLAS EN PREESCOLAR
EL UNIVERSAL

Se dan muchas fallas dentro de la educación preescolar, ya que tanto los maestros pierden mucho tiempo, con aspectos pequeños y que en otros momentos se pueden hacer, toman estrategias incorrectas, así como la infraestructura de las escuelas en su mayoría, no son realmente buenas, ya que si no faltas un punto a desarrollar para el mejor aprendizaje del alumno, falta otro, hay necesidad de que el gobierno de mejores oportunidades para beneficio de las escuelas, en donde existan principalmente, más salones para que los números de grupo se reduzcan más y exista mayor desempeño, al igual que plazas para los docentes.

Mi opinión sería que ocupamos más apoyo del gobierno ya que es verdad que ocupamos más infraestructura para poder reducir los grupos a un número de niños más pequeños, para así generar mejor aprendizaje, ya que de lo contrario el profesor comienza a aplicar estrategias no correctas que perjudican al niño.

Opino que se debe fomentar de carácter obligatorio la estancia de los niños en el jardín de niños durante los cinco años, esto debido a que es muy difícil trabajar con niños de segundo grado cuando cuentan con alumnos de nuevo ingreso, generando así el retroceso del avance educativo de los niños que si van al corriente.

¿Cuál sería tu estrategia para mejorar la infraestructura?

¿Qué estrategias utilizarías para construir a un grupo excedido del límite de alumnos?

¿Qué tipo de apoyo beneficia la educación preescolar?

¿Cómo se evitaría la falta de atención por parte de los alumnos?

OPINION GENERAL

Tanto como los padres, los docentes y el gobierno deben apoyar en el aprendizaje del niño.
            Los padres de familia deben ser responsables al mandar a sus hijos a la escuela e involucrarse.
            Los docentes.- actualizando sus estrategias de enseñanza para generar aprendizajes positivos.
            El gobierno apoya en lo necesario de la escuela.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario